0

3 razones que impulsan el video marketing

El dinamismo de esta herramienta de comunicación es un factor que recaba las miradas e incentiva la decisión de compra.
Alrededor del 85 por ciento del tráfico en internet se debe a los videos, revela Cronoboreal. Al considerarlo, diferentes firmas comerciales han apostado por esta táctica de mercadotecnia digital con el fin de alcanzar determinados objetivos.

Asimismo, las firmas comerciales han encontrado en el video marketing una forma de implementar su reconocimiento de marca. De acuerdo con información de Pixability, cada 18.5 minutos se sube un video publicitario a la red social YouTube, lo cual fue determinado con base en 100 compañías suscriptoras del sitio.

El dinamismo de esta herramienta de comunicación es un factor que recaba las miradas e incentiva la decisión de compra, por lo cual los videos representan una gran oportunidad para reflejar la esencia de una firma comercial, de forma creativa y asertiva, además de que le da paso a que muestre sus inclinaciones en torno a determinado tema. Al considerarlo, estudios proyectados por High revelan cuáles son las tres principales razones de implementar estrategias de video marketing.

1. Online marketing

Tan sólo en México la penetración de internet alcanza el 51 por ciento, señala la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), asimismo, se revela que al cierre del año 2015 se contabilizaban 7,259,902,243 de usuarios alrededor del mundo.

2. Ventas

Estudios de Liveclicker revelan que los videos dentro de páginas online tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno, donde los que muestran más éxito en el tema son los que duran menos de 30 segundos.

3. Comunicación

El video marketing es una forma de expresar determinada opinión con base en comentarios o imágenes que fortalezcan determinado tema, con lo cual la firma tiene la posibilidad de ganar consumidores.

Related Posts