5 razones por la que una página de Facebook no sustituye a su página web

5 razones por la que una página de Facebook no sustituye a su página web

Hoy en día muchas empresas están utilizando Facebook como su única presencia en línea. Esto es entendible debido a que Facebook es fácil de usar, hay más de 1 mil millones de usuarios, usted puede distribuir fácilmente su información a sus seguidores y además es gratis.

Sí, Facebook es una gran plataforma de marketing, canal de distribución, y un lugar para interactuar con los consumidores, pero eso no quiere decir que debe sustituir a su sitio web y a continuación le decimos el por qué.

Usted no es dueño de su página de Facebook 

Facebook es dueño de su página. Pueden cerrarla en cualquier momento si creen que ha violado cualquiera de sus reglas.

No todo el mundo está en Facebook

Aunque hay más de 1 mil millones de usuarios en Facebook aún hay muchas personas que nunca han visitado al gigante de las redes sociales. Estas personas podrían ser sus clientes potenciales. Pero si se piensa en ello, casi todo el mundo va a ir a un sitio web para leer acerca de un servicio o producto que se pretende adquirir. Otra cosa a considerar es que las personas que están en Facebook ahora pueden salir de la plataforma en el futuro.

Los consumidores pueden pensar mal de su empresa si no cuenta con un sitio web.

Las empresas que no cuentan con un sitio web son menos confiables y atractivas para los consumidores, y si a esto le sumamos a que cualquier persona puede crear una pagina de Facebook, al no contar con nustro propio sitio web estaremos haciendo que nuestros potenciales clientes se pregunte si realmente desean contratarnos o empezar una nueva busqueda, es decir, podemos estarlos enviando directamente a nuestra competencia.

Hay demasiada distracción en Facebook

Obtener y mantener la atención de la gente en línea es una tarea difícil de realizar. Cuando se tiene la gente en su página de Facebook, pueden estar distraidos por las publicaciones de sus amigos y otros anuncios.

Contando con su propio sitio web, usted aún tiene la labor de mantener la atención de sus clientes, pero usted tiene más control para hacerlo.

Un sitio web es la forma más eficiente de distribuir información.

Facebook sólo debe considerarse como un canal de distribución que se conecta a su sitio web. Usted debe tener toda la información en una ubicación central y contar con los medios (redes sociales) que actúen como canales de distribución para notificar a sus seguidores de noticias y actualizaciones.

Su presencia en línea debe ser como una rueda de bicicleta su pagina de internet siendo el "centro" y los "rayos" que sean los medios de comunicación social u otras formas de comercializar su sitio web.

Te recomendamos